Sobre mí.

El autor PEROSA, P. Rodríguez S. nacido en el año 1969.  😀 Como pasa el tiempo…




¿Por qué PEROSA?, una vez escrito mi primer libro en el año 2019, publicando Al otro lado del Tibidabo, con el seudónimo de P. Bastos en memoria a mi padre Pedro. Busqué un nombre de autor sencillo, y sí, mis dos primera iniciales Nombre(PE) Apellido1 (RO) Apellido 2(SA).

Aún me pregunto porque me puse a escribir, todo fue gracias a mi amigo Daniel Hinojosa, antiguo compañero de trabajo, es el que me animó a lanzarme. Me fascinaba imaginar historias alternativas, ya que consideraba mi vida algo monótona y claro, es mejor poner un toque de ficción a la vida. Un día le llamé y le dije que quería escribir un libro autobiográfico con toques de ficción, me dio unos cuantos consejos y nació mi primer libro. 

La criatura tardó aproximadamente un año, complicado, un campo nuevo para mí, trabajando y con una criatura de 3 años es bastante difícil encontrar el tiempo suficiente, tampoco deje uno de mis hobbies; corredor de fondo. Aún recuerdo el 2018, acabando mi treceava marathon, esta última en Valencia. Una vez acabado el reto seguí perfilando el libro para que estuviera terminado el día de Sant Jordi (Día del libro), pero claro las cosas se torcieron ya que la portada no llegaba, al final in extremis la conseguí y avise a Daniel, para que me ayudara con el montaje final, sobre la 23:13 lo teníamos, era un día lluvioso y salí de su casa muy ilusionado dirigiéndome en moto a la mía, para dar la noticia a mi mujer. 👾El sueño se había cumplido.

Los meses restantes fueron locos, realizando algún que otro cambio, entre ellos la portada, ya que al final me sorprendió mi amigo dibujante de la infancia, al no entregarme el original, por lo que decidí cambiarla, cosas del directo...



La recompensa me llegó, no por el volumen de ventas, ya que es muy difícil que personas que no te conozcan te compren el libro, pero la críticas en mi círculo familiar y de amigos fue muy positivo, llegando a motivarme y lanzar más obras. Por desgracia me llegó una mala noticia, a principios del 2020, una enfermedad me tendría absorbido los primeros meses del año, pero poco a poco tendría las fuerzas necesarias para lanzar mi segunda obra de relatos cortos, pues sí, la extraña sensación de estar vivo. El nombre surgió antes de la enfermedad, y claro me sentí respaldado, gracias al apoyo incondicional de mi familia y amigos; dándome fuerzas suficientes para seguir con la escritura.

Mientras la enfermedad poco a poco iba desapareciendo, más fuerzas tenía, hasta lancé como anónimo unos versos, un ensayo que me ayudo para mi siguiente libro ya terminado, 👀alternancias del pasado

La historia transcurre en diferentes líneas de tiempo, siglo VI a.C una expedición cartaginesa se desplaza a la isla de Momiatú, actual Bioko. El tiempo pasa inexorablemente y desaparecen imperios, trasladándose al siglo XV a partir de ese preciso instante, vivirás la época colonial. Un puñado de portugueses toman posesión de la isla, pero nunca contaron con sus poderes ocultos. 

Vas observando que la vida es efímera y que siglo a siglo la humanidad se va transformando, fagocitando antiguas culturas. Llegarás al siglo XIX, viendo los horrores de la isla, precisamente en playa negra… Unos jóvenes querrán cambiar el mundo, pero las grandes corporaciones lo impedirán. El oro negro y los recursos naturales priman ante las personas.  Falta unos pequeños retoques para su lanzamiento. 

Espero que estas líneas os ayude a conocerme un poquito más... Saludos ciudadan@ del mundo. 


volver al inicio


Comentarios

Pietro Menea ha dicho que…
Gracias por crear esta obra tan maravillosa, me ha ayudado a evadirme de la dura realidad. Nunca cambies.