C̸̢͍̞̞̪̪̮̟̐̃͐͑̂̽̈́̊̓̔ͅͅá̴̻͓̺̩̞̙̗͑̈͛́́̌͝n̶̏̈́̈́͜č̴̙̱̥̦͎͖͔̈́́͛͝͝é̴͔͓̹͔̖̜̜͉̿͐͜ͅr̸͙͘♋̷̧̡̨͇͔͕̺̦̱̿͒̂͊̈́̒̏̉͌̚͜

 🥷Posiblemente este será el relato más duro a nivel emocional que os pueda presentar. A lo largo de mi vida he visto esta enfermedad en la distancia, pero sin darme cuenta rodeado en mi entorno familiar. Recordando la de mi abuela por parte paterna y en la lejanía la de mi abuelo paterno. Claro está que ambos son casos diferentes, pero posiblemente han condicionado a mi genética. 


Los años pasan inexorablemente y tu infancia pasa deprisa, llegan las obligaciones y la rutina para ser una persona de provecho. Por desgracia la maldita enfermedad sigue en la familia y mi hermana también tuvo que pasarla a temprana edad, afortunadamente la superó y consiguió tener dos hijos saludables. 


En fin me traslado al año 2019, donde empieza esta historia con un COVID-19 presente en esta odisea real. Los primeros pasos de esta enfermedad no son agradables y sientes el filo de la guadaña muy cerca. Aún recuerdo la primera visita una vez diagnosticado por una colonoscopia. El doctor te va explicando poco a poco para que no te asustes.


  • ¿Qué tal Pedro? ¿Cómo te sientes?


Así empieza todo, tu mundo se desmorona, empiezas a asimilar lo que es una lesión, que pasa a tumor, aparece la palabra metástasis y finalmente la palabra tabú CÁNCER.


Sí has llegado a este punto, te preguntarás… Buf estoy muerto. Esos fueron mis primeros pensamientos cuando me llegó toda esta información. Si estás pensando lo mismo, no te preocupes. Afortunadamente la ciencia avanza a pasos agigantados, eso sí, hay que estar prevenidos y yo siempre aconsejo controles, para evitar que vaya a más.


Esta enfermedad la había superado a principios del 2022, felizmente me incorporé de nuevo al mundo laboral. Pensaba que después del primer control que afortunadamente había ido bien, llegó la jarra fría del siguiente control donde aparecieron de nuevo las lesiones que estaban dormidas, como una hidra que no tiene piedad. La novedad es que se pasaron al pulmón,  tal como predijo la cirujana. Pensé ¿en serio? ¡Otra vez!.  Entre en fase de negación y no aceptación, pero la vida y la supervivencia te enseña a que debes luchar con todos los medios disponibles. 


He querido hacer un homenaje a una serie de personajes conocidos por la gran mayoría, que me han ayudado indirectamente a superar esta enfermedad. Por desgracia casi todos están muertos, pero no es la idea, la idea es que fueron unas grandes personas que aportaron un significado a mi vida, dándome esta fuerza que ahora tengo. Entre ellos quiero resaltar a Ronnie James Dio, David Bowie, Pau Donés y Dani Rovira. Todos con enfermedades cancerígenas. Les he dedicado un relato que habla de su vida y anécdotas, que seguro que os hará reír y llorar, porque la vida está llena de sensaciones que nos ayuda a superar todos nuestros miedos y llegar a nuestros objetivos personales. 


Una vez finalizado los relatos de los famosos, os entrego todos los consejos para superar esta enfermedad, entre ellos estudios realizados. En fin, mi objetivo es que una vez finalices este recorrido te sientas mejor y que todo tiene solución, no hay que pensar que está todo perdido, sino como solucionarlo. 


Relatos:
  • Holy Diver en homenaje a Ronnie James Dio
  • Menudo Palo en homenaje a Pau Dones
  • 100 metros de Dani Rovira
  • Space Oddity en homenaje a David Bowie
  • Como el agua en homenaje a Camarón de la isla
  • Oh Yeah en homenaje a Jesús Candel "Spiriman"
  • Como una ola en homenaje a Rocio Jurado
  • La caja 507 la suerte de Antonio Resines
  • Ondas de la radio dedicado a Julia Otero
  • ¿Me estás hablando a mi? el fenómeno Robert de Niro
  • ¿Quieres vivir para siempre? ** últimos estudios de la medicina moderna


Como colaborador de Relat-Hos

Os presento mi relato "La Bisabuela" que saldra el la IV edición.

El Hospital Universitario de Bellvitge pone en marcha el proyecto RELAT-Hos a finales del año 2017 como parte de su plan global de humanización dirigido a pacientes, familiares y profesionales.

Impulsada des de la Dirección de Enfermería del Hospital de Bellvitge, y más concretamente por la enfermera Antonia Castro, como autora y coordinadora, la propuesta invita al paciente hospitalizado a expresar sus emociones, sentimientos o inquietudes a través de un relato.

Las horas o los días de recuperación en un hospital pueden hacerse muy largos. RELAT-Hos ofrece a los pacientes una alternativa creativa que hace su estancia en el hospital más agradable y más beneficiosa.

Todos los relatos forman parte de un libro que se regala a otros pacientes interesados en su lectura durante su ingreso, quienes a su vez encuentran una distracción, un entretenimiento o una fuente de inspiración.

Es un proyecto transversal, dirigido al paciente, pero que también disminuye la tensión emocional de las familias ante una situación dolorosa e inesperada. La gratificación también alcanza a los profesionales sanitarios y al hospital como institución, pues da respuesta a un nuevo modelo de gestión enfocado a los pacientes y sus familias y enmarcado dentro de un plan global de humanización de la salud.

El autor PEROSA, P. Rodríguez nacido en el 69. Empecé mi singladura de escritor en el año 2019, publicando Al otro lado del Tibidabo, con el seudónimo de P. Bastos en memoria a mi padre Pedro. Una vez alcanzado este sueño, me atreví con relatos cortos, en una época de mi vida complicada, el título lo dice todo. La extraña sensación de estar vivo. Una vez superada la situación os presento este libro tan interesante.

Puedes seguirme en 🏔 perosabooks.blogspot.com

Vi veri universum vivus vici
En virtud de la vida, han conquistado el universo. Fausto.










Comentarios